Prisión sin fianza para los 12 detenidos por la entrada ilegal en Palma

Foto: El País

El pasado viernes, un vuelo que cubría el trayecto Casablanca-Estambul aterrizaba de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca. El motivo por el cual se solicitó la desviación del recorrido fue una supuesta emergencia médica: un hombre fingió sufrir una indisposición para forzar al avión a aterrizar en España y pedir asistencia sanitaria.
En el momento del aterrizaje del avión en Palma, 22 personas (entre ellas el que fingió un coma diabético) se dieron a la fuga ocupando las pistas del aeropuerto mallorquín, un acto muy peligroso que obligó a suspender toda la actividad aérea.

Más adelante, doce de esos hombres, de origen marroquí, fueron detenidos y este lunes han pasado a disposición judicial acusados de presuntos delitos de sedición, favorecimiento de la inmigración ilegal y desórdenes públicos. En la vista, que se ha celebrado este lunes, las defensas de los detenidos han solicitado la deportación "en caliente" a Marruecos de los implicados, pero la juez ha desestimado la posibilidad debido a la gravedad de los delitos que se les acusa.

Además, todos los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar, excepto el hombre de 32 años que fingió la emergencia, que ha pedido clemencia sobre su inocencia.

Por el momento, y a la espera de que avance la investigación, la jueza ha decretado prisión preventiva, comunicada y sin fianza para los doce detenidos

Publicar un comentario

0 Comentarios