Ángel Gabilondo renuncia a su acta de diputado y tiene que ser ingresado.

Dimite José Manuel Franco como secretario general del PSOE de Madrid -  Diario de Noticias de Navarra

Primeras consecuencias directas en el Partido Socialista tras la derrota electoral del 4M: esta tarde se ha reunido en la sede nacional en Ferraz la Ejecutiva de los socialistas que ha analizado la derrota electoral del martes.

Las primeras reacciones han venido del secretario general del PSM: José Manuel Franco ha presentado su dimisión. Fuentes de su entorno afirman a RTVE que Franco considera que es "el momento de asumir responsabilidades" tras los humillantes resultados en las autonómicas, en las que el PSOE obtuvo el peor resultado histórico con apenas 610.000 votos y quedando relegado a la tercera posición tras ser superados por Más Madrid.

Mientras tanto, José Luis Ábalos, secretario de Organización del partido ha vuelto a insistir (ya lo hizo en una comparecencia durante la noche electoral), que estos resultados electores son resultados que no se pueden analizar en términos nacionales a pesar de que destacados miembros del Gobierno (incluido el presidente del Gobierno) participaron en los actos electorales de los socialistas. Hasta tal punto llego la conexión de las autonómicas con el Gobierno que se planteó la posibilidad de que Reyes Maroto abandonara el Gobierno para ser la vicepresidenta económica de Gabilondo.

Otra de las consecuencias de los malos resultados electorales ha venido horas después: Ángel Gabilondo ha anunciado que renuncia al acta de diputado de la Asamblea de Madrid después de perder tres elecciones, las últimas con récord mínimo de votos incluido. Así, Gabilondo asume las consecuencias de no haber sabido liderar una opción de cambio para la Comunidad de Madrid.

Gabilondo, ingresado tras sufrir una arritmia leve

En torno al PSOE también ha surgido otra noticia a lo largo de la tarde: Ángel Gabilondo ha tenido que ser hospitalizado en el Hospital Ramón y Cajal. El candidato del PSOE se encuentra en observación después de sufrir una arritmia leve.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, se ha acercado esta tarde al hospital para ir a visitar a su rival político tras hablar con él por teléfono. Al salir, la presidenta ha atendido a los medios de comunicación, a los que ha dicho que "se encuentra bien". También ha querido poner en valor la buena relación personal con el candidato socialista, al que le desea "todo lo mejor".

Ante algunos titulares sensacionalistas de algunos medios de comunicación que intentaban relacionar este ingreso hospitalario "de urgencia" decían, pese a que está bien y el ingreso se debe solo para mantener en observación al socialista, con la vacunación contra la COVID-19 que recibió Gabilondo. Ayuso ha querido aclarar que "se encontraba mal antes de la inyección de la vacuna", despejando así cualquier tipo de duda o alarmismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios